miércoles, 29 de agosto de 2018

Philip K. Dick & Amanita Muscaria.



En el libro de Philip K. Dick “The transmigration of Tymothy Archer” hace aparición como parte de la trama la figura de los antiguos saduceos o Zadokites. Quienes celebraban ritos orgiásticos  influenciados por el hongo Amanita Muscaria.  Al momento de la embriaguez alcanzarían la conexión  con su dios, el mismo dios de los cristianos. El libro trata la teoría esbozada sobre ciertos documentos. Los documentos Zadokitas, cuya fecha  es  previa a todo documento sobre la vida de Jesús., esbozan ya los ritos eucarísticos  y la idea del Dios único que es una trinidad. El rito eucarístico de la ingesta de hongos y una bebida que fortificaba sus efectos.
  


El conocimiento de esto por el personaje principal Tymothy Archer, lleva al derrumbamiento de sus creencias, pues es su  labor junto con la de otros profesionales eclesiásticos, traductores y lingüistas. Revelar el contenido de los documentos Zadoquitas. Poniendo a Jesús como un oscuro reverenciador de un hongo a través de su ingesta, lo llevaba al rencuentro con su dios. 

Esta formidable trama reclama el  nombre de la  Amanita Muscaria como artífice de la reunión divina. Pero que hay con este hongo, también conocido como hongo matamoscas, por realizar esta tarea utilizando una sustancia que secreta en su superficie. Kamienski Lukasz en su libro  Las Drogas En La Guerra nos dice “Las propiedades del hongo en sí son moderadamente psicoactivas, pero cuando se seca desarrolla un potente efecto neurotóxico, ya que durante el proceso de descarboxilación uno de sus compuestos, el ácido iboténico, se convierte en muscimol, un alcaloide que actúa como agonista sedante-hipnótico de los receptores de GABA. La seta, por tanto, se ingería seca, puesto que solo así adquiere la potencia necesaria para anestesiar, aumentar la resistencia y agudizar la mente. El muscimol tiene efectos tanto vigorizantes como alucinógenos. Una dosis adecuada de Amanita muscaria  proporciona una estimulación motora tan fuerte que quien la toma no puede controlar la necesidad de moverse. Las primeras alucinaciones se producen unos quince minutos después de la ingesta, pero cuando los efectos del muscimol se desvanecen, aparecen síntomas agudos de resaca: embotamiento, somnolencia, agotamiento y jaqueca.



Este hongo popular en casi todos los pueblos que se relacionaron con el hongo. K. Dick establece esta conjunción entre el hombre y el hongo en la secta Zadoquita o Saduceos. El mundo debe caer en shock al descubrir que Cristo era un idolatra fagocitador de hongos.  Ha comenzado la Trasmigracion de Tymothy Archer.  Philip K. Dick ha creado según algunos de sus estudiosos su obra de ciencia ficción  culminante.

Las situaciones e ideas que cobran vida en esta novela, parecen tener el propósito de poner en riesgo la manera de traslucir y concretar  la realidad ultima de  una posible creencia falsa. Este ver un nuevo mundo, en el que todo lo verdadero se había suprimido. Producen lo que  K. Dick establece como una trasmigración.



El diccionario de Ingles Merrian-Webster  lo define como un verbo transitivo que refiere ir de un estado  de existencia o lugar hacia otro. Pero también lo muestra  usado como verbo intransitivo en el caso específico del alma que en el paso de la muerte se pasa de un cuerpo  o ser hacia otro. Este suceso que se da en la comunión Cristiana, y los Saduceos practicaban usando hongos en vez de pan.
En su monumental estudio Mushrooms, Russia and History, señalan los Wasson: «El rayo es un Hombre Unilateral que arrastra a su hermana por el pie. Cuando esta se golpea con el suelo del cielo, el ruido de los golpes da lugar al trueno. Su orina es la lluvia, y ella queda poseída por los espíritus de la amanita»

La idea de que el matamoscas crece en los lugares donde ha impactado un rayo es común a numerosos mitos, cuentos y leyendas eurasiáticos. En Europa, Asia, África y Norteamérica crecen más de cincuenta especies distintas de este hongo alucinógeno. En casi toda Eurasia —desde Escandinavia hasta Kamchatka—, la Amanita muscaria se utilizaba con fines ceremoniales, culturales (sobre todo en rituales chamánicos), recreativos, de estimulación y, en ocasiones, en orgías.




Saludos Lectores.

lunes, 27 de agosto de 2018

Zero kama: Música y Ocultismo.



Vama Marga: entendido como el uso ritual de objetos tabú  y elementos  que tienen una significación negativa. Como  podría ser la sexualidad, la muerte y la hechicería,  usando estos como medios para el crecimiento espiritual. Esta práctica enraizada en cientos de grupos y  cultos. Estas prácticas  agrupadas bajo la de nominación de prácticas tantricas eran comunes para los miembros de The Temple of Psychic Youth  y la banda Psychic Tv, quienes celebraban el 23 de cada mes. Cobijados bajo el símbolo  de la la cruz caravaca realizaban de manera simultánea  ritual de magia sexual con el propósito de cumplir seseos personales. La práctica mágica estaba basada vagamente  en los escritos  de Austin Osman Spare, un Inglés, artista y ocultista que vivió en la primera mitad del siglo veinte.  En sus escritos Spare formulaba un tipo de hechicería  psicolingüistica, que es conocida comúnmente como magia del Sello. Los Sellos son  "ganados" al formular un deseo  y combinar las letras de este  para formar un simple glifo, de esta manera logrando que el contenido salga de  de la mente consciente. Los participantes después procedían   a concentrarse en estos glifos durante estados de trance o durante el momento del orgasmo. Según Spare el contenido del deseo podría ser trasmitido al inconsciente, con el efecto de la realización del deseo.

Michael Dewit fue parte de estas prácticas durante 1983/84 cuando formo parte de The Temple of Psychic Youth. esta experiencia en la secta que el más adelante abandonaría al develar su  cariz extremadamente autoritario, le impulsaría a desarrollar su proyecto Zero Kama  y su álbum The secret eye of L.A.Y.L.A.H. 

Influenciado por la canción de título 23 Tibetan Human Tigh Bones, que fue grabada por la banda Psyquic Tv utilizando Instrumentos de hueso humano tallado, creados por monjes a partir de las osamentas de vírgenes, monjes y ejecutados del Tibet. Zero kama llevaría a cabo no solo la interpretación de su álbum usando huesos humanos, sino que ademas fabricaría los instrumentos desde un principio. No pasaría mucho para que Michael Dewit se entera de la existencia de un Mausoleo sin profanar en Austria.

A Continuación  narrara el propio Michael Dewit los avatares de la construcción de sus macabros instrumentos. “After having been told by a friend about an beautiful gothic, yet unlocked charnel house within the cementery of  a small village in Lower Austria, I went there on a sunny spring day,took what i needed and came back in the evening with two large travel bags containing nine skull and a great number of other bones. It was a very strange feeling to share my flat from now on with the remains  of dozens of deceased human beings, and quite often i had the impression, that they were not simply dead matter but still had somehow parts of their respective souls attached to them. I should add that thse bones did not look liike the prepaed and bleached bones and skulls that we know from anatomical collections, but were often dark, brown or green spotted, and some of the skulls had still remains of hair ontheir surface. Moreover, qhen i started to saw them up I had to realize that this produced a very uglu smellwich was really hard to bear. At this point i also realizaed that i had transgressed fundamental limits, not only of good taste, but also of what humans in general regard as ethically acceptable. Yet i was at a point of no return and so started to build my instruments"






















Los instrumentos creados consistían en  trompetas al estilo tibetano, tambores de cráneos y piel de  cordero, flautas y oboes con los huesos más largos, maracas  con cráneos y usos de dedo.  Y finalmente un xilófono con costillas y madera.  Algunos de los instrumentos estaban decorados con piel de serpiente y metal, otros pintados, pero la mayoría fueron dejados en el estado natural.
Cuando Michael Dewit se afilio al culto, durante julio de 1984 recibió el nombre de Edén 77, el cual se denota como un poderosos numero según la numero logia de la cábala, el 77 también es el valor numérico de la palabra laylah que significa noche, y también de la palabra oz, el hombre cabra. Fue alrededor de este simbolismo que construye todo el tema del álbum The secret eye of L.A.Y.L.A.H. refiriéndose  a la unidad cósmica de las dos fuerzas básicas en oposición con la naturaleza, noche, muerte y la disolución hacia la nada, ademas de la irreplegable fuerza del impulso sexual y la creación, que emerge como un contrabalance que supera la decadencia eterna. La creación del álbum dice  Michael Dewit, fue una suerte de acto alquímico donde la crueldad de la muerte se trasforma en una manifestación inmaterial de la belleza en forma de música. 


Fin.

Culto a Rasputin III parte


Con la idea de liberar a los gobernantes de Rusia de la nefasta influencia de Rasputín, y así restaurar el justo cauce de las cosas, se tendió una trampa al monje.  Para esto se le expediría una invitación para que este se presentara al palacio de Yusupov  bajo la excusa de entregarle carnalmente a la joven esposa del príncipe Yusupov. Una vez logrado este primer hito se le conduciría a una catacumba previamente acondicionada para aparentar ser una sala común, donde se encontraba servido un exquisito banquete junto al tradicional samovar. Ahí el gigante místico seria apropiadamente envenenado. Yusupov había mencionado que de no acabar con Rasputín, llevaría a la abdicación del Tsar y Rasputín quedaría convertido amo y tirano de toda Rusia. Bajo esta circunstancia y peligros, defendiendo el escudo real, y tomando la responsabilidad también por la vida del joven príncipe que quedaría desamparado de su salvador.
Una vez que Rasputín tomo asiento en el centro mismo de la trampa, se le ofreció, mientras esperaban a la princesa,  servirse buen té y disfrutar las delicias que se habían preparado para recibirle. Rasputín opto por tomar una serie de vasos de vino acompañados con variadas galletas, todos estos alimentos generosamente combinados con cianuro.  Grande fue la sorpresa de los perpetradores  cuando el veneno en grandes cantidades no hacia ningún efecto en su víctima, más bien pareciendo espolear su embriaguez y cordialidad. El príncipe Yusupov lo comentaría en sus memorias del evento así:” Este demonio que moría envenenado, que tenía una bala  en el corazón, debe de haber sido traído de entre los muertos por los poderes del mal. Había algo monstruoso en su manera diabólica de resistirse a morir.
Fue entonces cuando Yusupov tomo un revolver alcanzado por Pavlovich, inmediatamente hizo fuego sobre el abdomen del monje. Este cayo doblado en dos, creyéndolo muerto el príncipe procedió a verificar el deceso, se llevó un brutal empujón de Rasputín que se reincorporaba y huía presa de una furia sobrehumana. Sus victimarios lo alcanzaron a las orillas de un lago congelado y cuando tuvieron la oportunidad descargaron cuatro nuevos disparos sobre el monje místico, pero aun así se dio una lucha en la que Rasputín caería al interior del agua donde se debatiría aún con salvajismo antes de sucumbir finalmente al agua helada y el hielo. Cuando la Tsarina se enteró de la noticia, demando la muerte de los perpetradores. Que a sus ojos no habían salvado a la Rusia imperial de la influencia de un lunático sino ha asesinado a su hijo. Finalmente fue disuadida, Yusupov y los demás conspiradores, respiraron tranquilos y se levantaron triunfantes, pero a pesar Rusia sucumbió y no volvería a ver a la familia real que fue muerta, a tiros, puñaladas o a golpes.
Grigori Yefimovich Novykh que comenzó su vida  como un campesino vagante, y termino en poder de la familia Real, solo para que este poder lo llevara a una terrible final. Un hombre que para algunos parecía ser un regalo de dios era para otros la encarnación de un demonio cuyo único propósito era la destrucción del imperio.






Fin de la ultima parte.